No se inicia Windows 2000 hola, gracias por la atencion.
resulta que tengo un problema.
intente probar si la instalacion de windows xp se iniciaba desde mi cd rom y al darle en instalar comenzo a copiar archivos que no queria en mi disco, razon por la cual apage inmediatamente el computador, al reiniciar note que habia agragado una opcion mas de seleccion de sistema operativo, puesto que solo estaban las de windows 2000 y windows me ahora aparecia la de:
instalar(o algo asi) / actualizar windows xp;
razon por la cual decidi ver que cambios habia hecho al archivo boot.ini que se encontraba en la particion c, que era en la que estaba instalado windows me, para eso inicie con un disco de inicio de windows me y en el simbolo c: escribi attrib -r -h -s boot.ini y luego escribi: edit boot.ini luego de ver que habia hecho cambios decidi no cambiar nada y cerre el archivo. reinicie y pude entrar a windows 2000 por ultima vez puesto que al reinicial luego otra vez windows 2000 ejecuto automaticamente scandisk y por lo que pude leer dijo que habia una antrada invalida en el archivo (creo que boot.ini) y por lo tanto este seria serechado o modificado o algo asi... el caso es que luego de reiniciar e intentar entrar por windows 2000 (porque windows me se me daño y no lo tenia operativo) me decia que un archivo que ahora no recuerdo faltaba o estaba dañado, razon por la cual ejecute reparar windows 2000 desde los diskettes de setup del mismo y le di en reparar solamente al archivo que me señalaba; luego de esto al reiniciar ya no me mostraba el mensaje, pero cuando mostraba la barra inferior de prograso que se muestra al iniciar windows 2000 esta solo llegaba a la mitad y luego la pantalla se pone negra y se detiene por completo el sistema y no inicia.
en conclusion: no se si mi OS tiene un problema solamente del archivo boot.ini, por eso aqui te muestro informacion acerca de la particion de mi disco duro,sacada con fdisk de un disco de inicio de windows me:
antes que nada
mi equipo esta particionado asi: C: Windows me (no operativo), fat 32
D: Windows 2000 , NTFS
E: (disco con archivos) fat 32
ahora si la informacion de f disk:
current fixed disk drive:1
particion status type volume lavel mbytes system usage
c:1 A priDOS Win me 8056 fat 32 100%
y la informacion actual del archivo boot.ini localizado en C: es
[boot loader]
time out: 20
default:multi(0) disk(0) rdisk(1) particion(1) \ winnt
[operating systems]
multi(0) disk(0) rdisk(1) particion(1) \ winnt:"microsoft windows 2000 profesional" /fastdetect
en: particion(1) no deberia decir Particion(2)? puesto que la carpeta winnt esta en la particion 2 (D)?
yo estoy casi seguro de que antes de reparar el archivo con los diskettes de reparacion de windows 2000 el boot.ini tenia tambien entradas para windows millennium y no se si al sufrir el cambio que se le hizo al repara el otro archivo que me señalaba al inicio de windows 2000 haya podido generar la falla que no permite iniciar windows 2000.
espero no haberte quitado mucho tiempo y que esta informacion te sirva para ayudarme a encontrar la solucion, me han dicho que podria reinstalar windows 2000 sobre el windows 2000 que tengo pero no se que pueda pasar en ese caso, se dañarian algunos programas? o tendria que conseguir una version de windows 2000 en el mismo idioma de la que tengo para poder instalarlo encima o que mas podria pasar?, me dicen que la reparacion por medio de los diskettes no es muy buena...
de todas formas gracias por la atencion. |