Ver Mensaje Individual
  post #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/06, 13:07:03
Hobbit Hobbit está offline
Colaborador

Re: Reconociendo origen del problema y deferenciando hardware de software

Hola khul

Bueno, tu pregunta es algo extensa pero vamos a ver si puedo aclarar parte de esas dudas.

Siempre es bueno que antes de que vayas a reinstalar, configurar, o solo diagnosticar un pc siempre, sin excepcion, deberas abrir el cajon ¿por que?, sensillamente por cuidar tu espalda frente a un cliente/amigo/familiar o lo q sea, si el pc tiene algun componente fisico dañado en gran parte d elos casos con solo abrir el pc y sin desconectar nada te daras cuenta de ese defecto y en ese momento diras "no puedo instalar un programa porque el pc tiene un defecto fisico", asi te cuidas tu espalda.

Con solo abrir la tapa del cajon, verificar que no hayan capacitadores inflamados, que nada se recaliente, que no haya partido, que nada se vea como con parches negros o que haya sido expuesto a mucho calor y que los ventiladores giren correctamente, eso es lo que tienes que ver primero antes de comenzar con un mantenimiento o reparacion de software.

Imagina que un ventilador no este girando bien, y que por eso se recaliente el procesador y de pronto c cuelgue la maquina, la reseteas y de pronto ya no arranque el pc porque se recalento el procesador y se quemo, la culpa no se la echan al cliente por no hacerle mantenimiento, ni se la echan al pc, la culpa se la van a echares a ti por no verificar primero la parte fisica.

Gran parte de las fallas fisicas de un pc se deben a falta de mantenimiento, asi que eso es lo mas recomendable hacer antes de arreglar un pc con fallas fisicas, en impresoras el 80% de las fallas es por falta de mantenimiento.

En hardware lo que presenta mas problemas comunmente es la memoria y la fuente de poder, pero recuerda que al revisar un pc no vas solo a algo especifico, debes ir a algo general, porque el pc no solo es fuente y memoria.

Para verificar las memorias tienes el MEMTEST, para ver los dispositivos y perifericos de un pc tienes el EVEREST, cabe destacar que son programas muy buenos. Para el diagnostico de discos duros de pende del fabricante, solo quedaria ver la marca del disco ir a la pagina del fabricante y bajarse la herramienta de diagnostico del disco.

Ahora vamos con lo de software, si bien el software no es mi fuerte hay muchas cosas que me pueden indicar que hay una falla de software y no de hardware, lo primero que hago es verificar los procesos, tanto que se cargan al inicio como los que se estan ejecutando, verifico el antivirus y otros programas de seguridad que se tienen...... Paso el hijack para ver si tiene algo malicioso, me voy a visor de sucesos(ayuda mucho para ver cual es la falla del pc), en el visor de sucesos busco primero los marcados como "system error" el cual son reinicios o pantallas azules, y veo cual fue la falla del problema..... Sinceramente no uso algun antivirus o antispyware para quitar ese tipo de cosas, solo uso los programas brindados aki.

Saludos

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.