Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/06, 12:23:57
khul khul está offline
Usuario

Reconociendo origen del problema y deferenciando hardware de software

Abro este topic para preguntar a quienes son entendidos del tema tanto en hardware como en software y mi pregunta es la siguiente:
Que metodo o procedimiento recomiendan llevar a cabo para determinar (sin tener que hacer un examen fisico) el origen de un problema que tiene como sintomatologia el pc lento y que se cuelga con tareas sencillas que en otros tiempos realizo sin problemas?

*Una vez descartados la presencia de spy-ad-aware, virus y todo tipo de hijack... surge la duda de si el problema por el cual el ordenador no funciona debidamente es : ¿sistema o hardware?

Esto es lo que yo hice en primera instancia y creo que es recomendable, que me corriga quien entienda mas del tema:

1-Descartar presencia de spy-ad-aware, virus y todo tipo de hijack.
2-Iniciar el ordenador en modo a prueba de fallos y comprobar la velocidad y respuesta del mismo en este estado.
*Si el ordenador responde bien en este modo indicaria que el problema es de sistema y no de hardware.
*Si el ordenador no responde bien en este modo el problema podria ser de hardware.

Preguntas:
En caso de ser problema de sistema:
¿Que herramientas de windows o bien que otros softwares podemos utilizar para ubicar y solucionar el problema? Que tipo de problemas pueden generar esta inestabilidad y bloqueo del pc?

En caso de ser de hardware:
Que software se puede utilizarpara evaluar la integridad del hardware?
Que componentes generan los problemas mas usuales?
Cuales de estos componentes son los que mas se degradan con el uso y los mas sensibles de fallar?

Desde ya muchas gracias a todos los que aporten y si surge info relevante edito el post y la voy agregando para que quede organizado.