Ver Mensaje Individual
  post #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/05, 14:19:41
Davo_uy Davo_uy está offline
Usuario

Pregunta Re: La PC pero principalmente su disco rígido se vuelve loco a los 7min de iniciado el SO

Outsider gracias por intentar ayudarme, te cuento lo que acabo de hacer hace casi una hora atrás y por ahora parece haber solucionado el problema.

Simplemente revisé el registro a fondo con el RegSeeker por entradas y archivos llamados "cidaemon" o "cidaemon.exe" y los borré todos. Al final el principal "cidaemon.exe" ubiado en C:\WINDOWS\system32 se me resistió a ser borrado pero lo terminé eliminando con el KillBox, fácil, mediante el método "Standard Kill File". Y antes de reiniciar el equipo me apareció una ventanita de Windows que decía algo así como "inserte su cd original de Windows para restaurar algunos archivos fundamentales del sistema", entoncés tomé el cd lo introduje, y a la misma vez precioné un botoncito que decís "Más detalles", no recuerdo con exactitud lo ocurrido pero no me pidió el cd o por lo menos como que no copió nada de él a la Pc y no pude leer nada de los "detalles". Entonces reinicié el equipo y revisé nuevamente por las dudas que no llegara a quedar algún rastro de "cidaemon" en algún lugar. Y listo, hasta ahora va 1 hora que la PC me funciona igual que antes.

Aún mantengo en la Papelera (por si a caso) todo lo borrado: entradas de registro y archivos.

Ahora me surgen otras interrogantes respecto al problema:

1) ¿Para que sirve realmente el cidaemon.exe? ¿Es fundamental para el SO Windows Profesional XP? ¿Me recomendarían restablecerlo a su ubicación original?

2) Refiriéndote a la función del "cidaemon.exe" dijiste...

Cita:
Este proceso sirve para hacer busquedas rapidas, algo que estaría relacionado con la naturaleza raid del sistema, pero el hecho de que se meriende esa memoria confirmaría los problemas que tiene para encontrar los ficheros lo cual estaría relacionado con un problema físico con uno de los discos o con la placa.
¿Puede que el funcionamiento de dicho archivo esté ligado de alguna manera con el "Index Server"? Porque fijándome en la herramienta clásica "Buscar" del Windows XP, (por lo menos ahora) no dispondo de los servicios de "Index Server".

3) Por último, ¿cómo tengo que hacer para eliminar las lineas que anteriormente me indicaste? Te pregunto porque nunca antes usé dicho programa y no quiero meter la pata! je

Bueno, muchísimas gracias de paso a todos los que lean este mensaje y muy especialmente a Outsider!

Saludos desde Uruguay!
Davo

PD: No quiero dar por solucionado el tema hasta estar 100% seguro, hablo de esperar algunas horas más o un día más a reventar.