El resto de aplicaciones funcionarán igual,
ya que sólo estás deshabilitando unos servicios que usan un puerto concreto y esas aplicaciones usan otros puertos.
Imagina que tu ordenador es un bloque de pisos y los puertos son las ventanas, aunque cierres una, podrás seguir usando las otras.
Ni el DCOMbobulator ni el UnPlug n' Pray requieren de instalación. Ejcutas el DCOMbobulator, vas a la pestaña DCOMbobulate Me! y pulsas en Disable DCOM, el UnPlug n' Pray lo ejecutas y pulsas en Disable UPnP y ya lo tienes.
Si, es muy recomendable tener un firewall, piensa que muchos virus se propagan por la red infectando sistemas vulnerables, es decir, con estar conectado a Internet y tener algún servicio vulnerable, un virus puede infectar el sistema sin que tú hagas nada. Aparte de tener un firewall también es recomendable actualizar el sistema operativo y el resto de aplicaciones a medida que las versiones que tú uses tengan vulnerabilidades.
El log del DrWatson se guarda en:
C:\Documents and Settings\All Users\DrWatson\DrWatson.log
o
C:\Windows\DrWatson\DrWatson.log
Lo de cómo deshabilitarlo me parece que te lo he dicho antes:
Cita:
|
Abre el Editor del registro (regedit), ve hasta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AeDebug, ahí verás una con el nombre "Auto", haces doble clic y le cambias el 1 por el 0.
|
Cortafuegos es Firewall en Español, es lo mismo. Por lo que dices no tienes ningún Firewall, de todas formas, siempre puedes usar el Firewall de Windows XP, está en Panel de Control> Firewall de Windows, lo activas y cuando una aplicación se intente conectar a Internet te dirá que la ha bloqueado y si la quieres desbloquear, en caso de que la aplicación sea legítima (Soulseek, eMule, etc) le das a Desbloquear y esa aplicación ya se podrá conectar libremente a Internet.
En principio con el software que tienes está bien, aunque para mi gusto quitaría el Panda y pondría el Kaspersky y de firewall pues de momento sigue con el de Windows que es más sencillo y luego ya te pasas a algo más completo como el Kerio, Sygate u Outpost (deberás desactivar el firewall de Windows cuando instales otro firewall).
En ultima instancia, eres tú quien decide qué hacer o qué no hacer. Por lo que has comentado del Panda y como dijiste que ahí empezaron tus problemas, es lógico que piense que el Panda es el causante del problema (sin descartar otra posibilidad). Puede que se solucione o que el Panda haya dañado el sistema y desinstalándolo no se solucione. Si quieres dejamos el Panda para el final, tú decides.
El Avast! es gratuito y lo puedes descargar desde su
página oficial
Manuales Avast!:
http://www.daboweb.com/index.php?opt...203&Itemid=149 http://www.mundopc.net/freeware/articulos/avast/
El Kaspersky no es gratuito y puedes bajar una versión Trial de su
página oficial, siempre te quedará el eMule

Manual del Kaspersky:
http://d-us-1h.kaspersky-labs.com/do...4.5_litees.pdf
Nota: He editado el mensaje porque me habia comido alguna plabra, he añadido una explciación sobre los puertos y cómo deshabilitar el DrWatson que se me había olvidado contestartelo. Lo que he cambiado está en
cursiva.