Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/05, 12:26:58
Davo_uy Davo_uy está offline
Usuario

Atención Problema inmediato después de la pantalla de Bienvenida en Windows XP

Antes que nada quiero agradecer a todos los que lean este mensaje por ayudarme a resolver el problema que tengo actualmente en una de mis PC's.

A continuación trataré de ser lo más específico posible en cuánto a todo lo previo a ocurrir el problema y el estado actual del sistema.

Este PC tiene instalado el Windows XP con todas las actualizaciones del mismo al día. Dicho sistema tiene instalado el Panda Internet Security 2005. Unos pocos días atrás, le realicé a dicha PC una revisación exaustiva de software malicioso en general y todo aparentemente estaba bien hasta que ayer o anteayer (no recuerdo bien) el Panda me detectaba contínuamente el Virus o malware: Killer.A. Los breves datos del mismo que obtuve de la propia web de Panda son:

Nombre común: Killer.A
Nombre técnico: Bck/Killer.A
Peligrosidad: Baja
Tipo: Backdoor
Efectos: Permite acceder de manera remota al ordenador afectado.
Plataformas que infecta: Windows XP/2000/NT/ME/98/95
Fecha de aparición: 16/03/2005
¿Está en circulación? Si

Recuerdo que cuánto aparecía el aviso del Panda indicando el archivo infectado no decía exactamente "Bck/Killer.A" sino que en vez de "Bck" figuraba algo que comenzaba con A, pero no recuerdo bien. Cito esto simplemente porque es parte de lo que recuerdo y podría ayudar.

Recuerdo también que el virus se encontraba dentro de un instalador y que si bien el aviso del Panda indicaba haberlo borrado, el mismo se volvía a generar infinitas veces y así constantemente.

En definitiva, también estuve desactivando el "Restaurar Sistema" para poder borrar el archivo pero no lo llegué a conseguir. No recuerdo si en el momento en que ocurrió el problema (que detallo más adelante) dicha función estaba activada o no.

Todo lo anterior descripto hace mención a lo más importante ANTES de ocurrir el problema.

El problema en sí, ocurrió cuándo me encontraba usando la PC a la vez que bajaba algunos archivos con el popular DC++. En dicho momento había una lluvia un poco moderada pero no se trataba de un temporal! Igualmente tuve la mala suerte de que se interrumpiera muy brevemente la corriente eléctrica y el equipo se me reinició. Lo mismo había ocurrido en otras 2 oportunidades el mismo días algunas horas antes pero en esos casos anteriores todo siguió funcionando como siempre al iniciar el equipo.

En fin, al reiniciarse la PC todo es normal. Se llega a la tradicional pantalla de Bienvenida y aparecen los usuarios de la PC que ambos poseen derechos de administrador. Me remito a entrar con uno de los dos usuarios y ni bien ingreso la contraseña la PC ingresa a la sesión pero se logra ver sólo el fondo y muy rápidamente se cierra la misma y se vuelve a la pantalla de Bienvenida. Ocurre exactamente si intento entrar en modo a prueba de fallos sólo que en lugar de llegar a verse los fondos de pantalla de ambos usuarios aparece fugázmente el clásico fondo negro con las letritas blancas del modo. Luego probé entrar mediante la modalidad "última configuración que funcionó" o algo así, y sigue ocurriendo exactamente lo mismo.

En fin, se que está la posibilidad de bootear con el CD del sistema operativo y "reparar" (o algo por el estilo) el sistema. Pero quizás con todo lo que les acabo de detallar alguno de uds. conozca otra forma posible para lograr entrar a las seciones de usuario sin necesidad de emplear dicho CD. En definitiva escribí todo esto porque mis experiencias previas para "reparar" un sistema operativo con el CD de Windows no fueron muy buenas que digamos.

Muchísimas gracias a todos!
Ojalá alguno de uds. o entre todos puédamos hallar una solución a este problema.

Saludos desde Uruguay!
Davo