Hola Llometes, Te entiendo por que yo tambien fui muy novata, y aun lo sigo siendo. Veras no temas, lo unico que debes hacer es leer siempre MUY BIEN, antes de ejecutar cual quier cosa que se te recomiende, y leer en este foro casos similares a los tuyos y ver que han hecho para que tomes ejemplo.
Yo entre a esta pagina, por la misma razon que tú, se me cambio la pagina de inicio y en favoritos se me colearon muchas paginas que nunca habia accedido a ellas. Asi que me instale Spysweeper que es recomendado en este foro, y se mesoluciono el problema, luego coloque la version de prueba del Firewall Kerio 4.2 y el spywareblaster.
Los 11 Pasos fundamentales de una buena eliminación de virus y spyware son:
1. Descargar y/o actualizar las principales herramientas arriba mencionadas (Ad-Aware SE, SpyBot S&D, SpywareBlaster, etc..)
2. Apagar el "Restaurar Sistema" (System Restore) Solo en Win ME y XP.
3. Iniciar el sistema en "Modo a Prueba de Fallos" (modo seguro)
4. Ejecutar las herramientas antispyware y eliminar los intrusos que estos encuentren.
5. Utilizar "Disk Cleaner" para limpiar cookies y temporales.
6. Reiniciar el sistema en modo normal.
7. Pasarle alguno de estos Antivirus Online
8. Repetir los pasos 4 y 5 en modo normal
9. Comprobar que el problema o malware haya desaparecido.
10. En caso que el problema persista, ejecutar HijackThis y pegar su lo para ser analizado en el Foro de HijackThis, siguiendo las siguientes "Recomendaciones".
11. Una vez eliminados los parásitos de su sistema le recomendamos, mantener su antivirus siempre actualizado, complementarlo con un antispyware como "SpyBot S&D" (residente en memoria) y "SpywareBlaster" al igual que instalar algún cortafuegos como Outpost Firewall o Zone Alarm
**Nota 1 **
Si navegas mucho por Internet se recomienda para una buena efectividad en programas como el Ad-Aware de buscar actualizaciones y scanner el sistema semanalmente.
Como apagar y restaurar sistema:
Apagar Restautar Sistema (Systema Restore)
Solamente en Windows Me y XP debemos deshabilitar la opción "Restaurar Sistema" antes de proceder a la limpieza de la mayoría de los virus, pywares y hijackers
Apagar Restaurar Sistema Win XP
Seleccione, Inicio, Mi PC
Haga clic en "Ver información del sistema"
Seleccione la etiqueta "Restaurar sistema"
Marque la casilla "Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades" y pulse en "Aplicar".
El sistema le preguntará si está seguro de querer deshabilitarlo.
Confírmelo pulsando en SI.
La opción que muestra el estado de los discos en la ventana "Configuración de la unidad" aparecerá deshabilitada (todo gris).
Pulse en el botón Aceptar.
Cómo iniciar su computadora en Modo a prueba de fallos
http://www.vsantivirus.com/faq-modo-fallo.htm
Por Redacción VSAntivirus
vsantivirus@videosoft.net.uy
En algunas ocasiones, usted deberá iniciar su computadora en modo a prueba de fallos (también llamado "Modo seguro"), para resolver algún problema puntual, o para ejecutar un antivirus o borrar manualmente algún virus, etc. De acuerdo a su sistema operativo, estas son las acciones a llevar a cabo:
Windows XP
1. Cierre todos los programas.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba MSCONFIG y pulse Enter. Aparecerá la "Utilidad de configuración del sistema".
3. Pinche en la lengüeta "BOOT.INI".
4. En "Opciones de inicio", marque la casilla "/SAFEBOOT"
5. Pinche en el botón [ Aceptar ], y en el mensaje siguiente confirme reiniciar su computadora.
Para volver a la normalidad el sistema, reitere los pasos 1 a 4, pero en ese punto, desmarque la casilla "/SAFEBOOT". Luego confirme los cambios, y reinicie su computadora.
, y reinicie su computadora.
Llometes: Ahi te dejo algunas instrucciiones que deberias ejecutar y sigues los 11 pasos. Disk Cleaner lo instalas en tu PC y lo consigues tambien en este foro.
Ok,
Exito...
Palas
Pd: prueba tambien si quieres Spysweeper, que con ese fue con el cual yo elimine la pagina de inicio y los intrusos en favoritos.